Artículos

La Cartomancia el Tarot y las Barajas Francesas

No mas tinieblas, ni dudas, estoy aquí para ayudarte a ver con claridad los hechos en tu vida, mediante la lectura de barajas francesas nacidas de la cartomancia.

La cartomancia es una forma de augurio o predicción del futuro, consulta e interpretación de hechos, sueños, percepciones o estados emocionales por medio de barajas de tarot, barajas francesas o barajas españolas.

Los orígenes del Tarot datan al menos del siglo XIV. La técnica se basa en la selección de cartas de una baraja especial, que luego son interpretadas, según el orden o disposición en que han sido seleccionadas o repartidas, la fe y las energías juegan un papel muy importante a la hora de consultar las cartas, su interpretación ayuda a la toma de decisiones y descubrimiento de hechos ocultos, también ayuda a comprender situaciones actuales o futuras de la persona que las consulta.

La lectura de Barajas Francesas es igual de poderosa, su interpretación clarifica tu pasado presente y futuro. Apareció en Francia afínales del siglo XIV. Como ocurre también con la baraja española, la baraja francesa es una clara ascendente del tradicional tarot de Marsella, por ello, se sigue utilizando hoy en día para descifrar el enigma de los sucesos futuros.

En la lectura de cartas, cada carta tiene un significado distinto, según aparezca en posición invertida o normal, o por su situación en el juego. Debe tenerse en cuenta, por tanto, el significado de cada carta se considerada individualmente, como también el significado de las cartas del mismo valor, que aparecen una al lado de la otra. También los palos de la baraja tienen su significado especial.

A continuación, el significado de cada palo a nivel más genérico:

Diamantes: Significan travesías peligrosas y los viajes, así como las contrariedades, los celos, los infortunios amorosos y el retraso en proyectos familiares y profesionales.

Corazones: Señalan el amor y todo lo conectado con la vida sentimental. Presagian felicidad y la obtención de lo que se desea.

Picas o espadas: Obstáculos, infidelidades, presagian muerte, traiciones, desgracias, luchas, etcétera.

Tréboles: Buenos negocios, éxitos profesionales, anuncian ganancias, premios, herencias, es decir, todo lo relacionado con el dinero.

Numerología Pitagórica- Número Personal

De las “ciencias” metafísicas, tarot, astrología, quiromancia; la numerología es la menos conocida pero vital para el entendimiento de los procesos y experiencias de vida por los que pasamos como individuos.

Este conocimiento arcano parte de los patrones que conforman la realidad. La ciencia comprobó que el universo maneja un idioma matemático y geométrico que se replica de forma fractal y que todo cuanto existe es energía. La numerología pitagórica comprende qué impacto tienen estos patrones sobre nosotros los cuales se identifican con una serie de números (los naturales, del 1 al 9, y los compuestos: 11, 22 y 33) que determinan ciertas características de un periodo anual (el 1, por ejemplo, es un año de nuevos comienzos, y el 11 uno de transición).

Cada ser humano tiene su propio funcionamiento energético y esto se puede comprender a través de una carta numerológica. Uno de sus componentes más importantes es una posición numérica que se llama misión o lección de vida.

La misión de vida representa las lecciones que cada uno de nosotros tenemos que aprender en el curso de nuestra existencia. Nos ayudará a comprender las pruebas y desafíos en la vida, las situaciones que nos cuestan y lo que queremos evitar. Representa también el "don cósmico" que se nos concede para cumplir nuestro destino. Comprender la información que trae es sumamente valioso, porque es constante toda la vida y no se modifica.

Este número trabaja de la mano directamente con el día de nuestro nacimiento, que es el más importante, ya que es nuestra conciencia central. A lo largo de la vida vivimos en diferentes fases y en cada una tenemos diferentes objetivos y deseos. No somos lamisma persona, con las mismas ambiciones y objetivos cuando tenemos veinte años que cuando tenemos 50.

¿Cuántas fases diferentes podemos pasar en toda nuestra vida? Las fases son muchas y variadas, pero la numerología enfatiza que hay tres fases esenciales, realmente importantes para nuestro desarrollo en el universo.

Estas fases están marcadas por tres números, el del día de nacimiento, que marca la fase entre 28 y 36 años de edad aproximadamente; el mes de nacimiento, que marca el período entre 36 y 54 años; finalmente el año de nacimiento, que determina la etapa posterior a esta edad.

Runas Escandinavas, un regalo de Odín

El alfabeto escandinavo, no es un alfabeto cualquiera ya que sus símbolos no tienen un nombre abstracto, cada símbolo es una palabra con significado, poder y trascendencia. La propia palabra runa, procedente del gótico, proviene de la raíz «run» que significa «secreto», «susurro».

Este instrumento maravilloso, es aún más antiguo que el tarot, su origen se remonta a la edad de bronce en los pueblos nórdicos de Europa, muy especialmente en Eslovenia y las islas británicas.

Se dice, que Odín cargó las runas de sabiduría y poderes protectores para comunicarse con su pueblo a través de ellas, dejándoles conocer el futuro relacionado con viajes y triunfos, advirtiéndoles de los peligros y protegiéndolos en la guerra. Eran útiles al momento de tomar decisiones.

Este sistema de videncia debe usarse de manera responsable por quien lo interpreta y el consultante debe respetar los consejos recibidos ya que la fe es el elemento más importante durante una consulta.

close Shopping Cart
close Shopping Cart

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña